Consejos para cuidar la lavadora

Aunque cuando falle nuestra lavadora podemos llevarla a una firma especializada en mantenimiento de electrodomésticos en El Puerto de Santa María, nunca está de más poner de nuestra parte y cuidar este dispositivo con unos pequeños consejos. Son muy sencillos de poner en marcha y no cuesta trabajo llevarlos a cabo.

Tips para cuidar nuestra lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más solemos usar en nuestro hogar, por lo que es lógico que se pueda acumular suciedad en su sistema. Por ello, hay que limpiar los filtros, donde quedan atrapados muchos restos como pelo, pelusa, etc. Se recomienda limpiar el filtro de forma periódica para permitir que la lavadora funcione correctamente.

El moho no es un buen compañero de ninguna clase de electrodoméstico, por lo que hay que extremar las precauciones evitando que aparezca, algo que puede ser muy fácil dado que la humedad siempre está presente en este electrodoméstico.

Después de cada lavado, debemos retirar el cajón del dispensador, eliminaremos cualquier resto y lo dejaremos secar. Asimismo, hay que limpiar bien la goma una vez a la semana y dejar la puerta abierta para que se ventile el interior.

El moho puede acumularse en las zonas húmedas de la lavadora, por lo que tras cada lavado hay que limpiar bien el cajetín dispensador del jabón. Si no lo hacemos, las esporas del moho podrán reproducirse más rápido de lo que pensamos. Mantener la lavadora todo lo seca que podamos es algo de gran importancia que nos ayudará a mantener en perfecto estado la lavadora.