¿Cada cuánto se deben de limpiar los electrodomésticos?

Acudir a un servicio de reparación de electrodomésticos en El Puerto de Santa María es una estupenda opción para mantener en el mejor estado posible estos dispositivos. A pesar de ello, es necesario realizar una limpieza cada determinado tiempo de todos los electrodomésticos de nuestro hogar porque así podremos darles una vida operativa más larga.

Se han hecho diferentes estudios acerca de la limpieza de los electrodomésticos y en uno de ellos se ha revelado que, aunque parezca increíble, alrededor de un 39% de las personas prefieren tirar los electrodomésticos en lugar de limpiarlos.

Importancia de la limpieza de los electrodomésticos

La lavadora hay que limpiarla al menos una vez al mes, al contrario de lo que hacen muchas personas que es limpiarla una o dos veces al año. Se recomienda hacer una limpieza desincrustante al menos una vez cada mes, así como pasar un paño por la goma para eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera haber.

Otro de los electrodomésticos que hay que limpiar con frecuencia es el frigorífico. A pesar de ser el que más utilizamos todos los días, en muchos casos es el que tenemos más abandonado. Debería limpiarse tras cualquier derrame o mancha que pudiera producir. Lo más aconsejable es llevar a cabo una limpieza en profundidad cada tres meses.

Los estudios revelan que normalmente se limpia el microondas cada 2 meses y además se debe pasar un trapo húmedo cada vez que hay cualquier derrame y evitar que cuando se seque huela mal, lo aconsejable es limpiarlo en profundidad una vez a la semana.